banner-rosarito-rectangular

SEPM realizó examen Ceneval para acreditar bachillerato

• El examen es gratis y abierto al público en general • Se brindarán asesorías previas al examen sin costo

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SSPM) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, aplicaron en conjunto el pasado domingo 10 de noviembre la vigésima primera edición del examen Ceneval.
El examen, cuyo propósito es certificar el nivel educativo de bachillerato a quienes dejaron estudios truncos, se realiza 3 veces al año y la última edición del 2019 se aplicó en la Secundaria Técnica Municipal No.1 Adolfo López Mateos.

“Los alumnos de esta generación están entre los 18 y los 65 años de edad y se les acreditará por medio de Acredita-Bach. Este es un proceso mediante el que la SEPM emite el certificado de bachillerato, siempre y cuando el examen haya generado una calificación aprobatoria”, dijo la titular de la educación municipal en Tijuana, Karla Ruíz Macfarland.
En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Arturo González Cruz, la Secretaría seguirá ofreciendo asesorías gratuitas de preparación para la prueba Ceneval en tres sedes: Cetys Universidad, Biblioteca Benito Juárez y Centro Comunitario de Capacitación El Castillito.

“El Castillito es un espacio muy importante para la Secretaría ya que cumple la función como centro de capacitación, donde se llevan a cabo asesorías para el Ceneval, clases de lenguaje de señas mexicanas, cursos musicales y clases de teatro. Todo esto también se ofrece a los tijuanenses totalmente gratis”, afirmó la Asesora Académica, María del Socorro Acevedo Ramírez.
Las asesorías y los cursos impartidos en las instalaciones de El Castillito son ofertados por la SEPM al público en general sin ningún costo e impartidos por maestros pertenecientes de la dependencia.
Interesados en aplicar para el examen Ceneval pueden obtener más información en la página oficial: http://www.ceneval.edu.mx/

Comentarios
Cargando..