banner-rosarito-rectangular

Estrategias políticas en materia de educación amedrantan la economía del Estado

banner-rosarito-rectangular

Playas de Rosarito.- Los empresarios en Playas de Rosarito, se pronuncian en cuanto a las actuaciones políticas del gobierno entrante derivadas del proyecto de Ley de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo, misma que se encuentra en el Congreso del Estado, para ser votada. Ésta amedranta la potencialidad del desarrollo económico del Estado, con la posibilidad de grandes daños a las ciudades costeras. 

Rafael Crosthwaite y Juan Santana Bosquett Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, respectivamente, ponen en la mesa frente a la anuencia de empresarios que preocupados por el tema, solicitan la intervención y freno del proyecto de Ley. 

El presidente Santana Bosquett expresa “es preocupante que en materia de política pública a nivel estatal, nos veamos amenazados, no solo los empresarios, si no la comunidad en general, ante una propuesta que no debe continuar, o en su caso un tema que no debe ser modificado, han sido bastantes los esfuerzos y logros que se han tenido en materia de innovación y tecnología, y la inversión de recurso de desarrollo económico que se ha hecho, en donde no se pueden  proponer cuestiones que no han pasado aún por el análisis de quienes han estado en el camino de los logros, como lo son el sector empresarial”.

Derivado de lo anterior, los empresarios en Playas de Rosarito, se posiciona ante el Congreso, bajo el siguiente criterio: 

“Después de tanto esfuerzo en materia de impulso al Conocimiento, Innovación y Tecnología, a través de un trabajo colaborativo entre sector empresarial y gobierno, se ha logrado un avance significativo, con el fin de estar entre las primeras potencias a nivel nacional de competitividad en el tema, con el camino trazado para llegar a este objetivo, bajo a participación activa del sector empresarial. El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, ha empujado grandes avances y permitido una sinergia entre los programas de educación e investigación. Bajo este esquema, la Secretaría de Desarrollo Económico en Baja California, ha generado un crecimiento en materia de desarrollo económico y apoyado las grandes industrias a través de la innovación tecnológica y la generación de conocimiento y proyectos que repuntan a Baja California a nivel Nacional. Es por ello, que el proyecto de Ley que se promueve, genera una amenaza ante lo ya antes ganado y más allá, se ha generado sin la información suficiente”.

Crosthwaite, por su parte comenta, que aplauden y comparten la necesidad de apoyo hacia las Universidades y Unidades de Investigación del Estado, bajo una dinámica de crecimiento continuo y gestión de apoyo, sin embargo, confirma que es necesaria la suma de esfuerzos y no la división de los mismos. Lo anterior, no puede hacerse posible si se le otorga el COCIT a la Secretaría de Educación. Alzamos la voz para que  SEDECO continúe siendo el parte aguas en el tema, y permanezca su gestión en materia de generación de empleos, trabajo colaborativo, desarrollo tecnológico, proyectos de innovación, entre muchos más. 

Ante esta postura, el reto es mayor, hay que aprovechar los recursos de la mejor y mayor manera posible, creemos que con esta propuesta de Ley daremos un paso atrás, si queremos formar un Estado bajo un cambio radical, pero que trascienda por su éxito, por ello no podemos ir en contra de lo que nos genera inversión y desarrollo empresarial, esto es, materializar el conocimiento, la innovación y  tecnología en derrama económica, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos bajacalifornianos.

Comentarios
Cargando..