banner-rosarito-rectangular

Tras ataque a la familia LeBarón CNDH pide medidas cautelares

banner-rosarito-rectangular

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de Sonora y Chihuahua implementar medidas cautelares, tras el ataque a miembros de la familia LeBarón ocurrido ayer en los límites entre ambos estados, en el que murieron nueve personas. En un comunicado, la CNDH condenó la agresión y envió sus condolencias a familiares de las víctimas y expresó su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.

El organismo explicó que las medidas cautelares se solicitaron a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”, dice el informe.

Ayer, nueve miembros de la familia LeBarón fallecieron tras ser atacados por hombres armados, cuando se trasladaban en caravana en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.  El activista de Galeana, Julián LeBarón, informó que  Mackenzie “N”, la última niña que estaba desaparecida tras el ataque, apareció con vida.

Comentarios
Cargando..