banner-rosarito-rectangular

Posicionamiento de acuerdo al “Foro para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación”

Tijuana.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) Tijuana, concluye que de acuerdo al “Foro para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación”, organizado por el Centro de Estudios Jurídicos A.C. (CEJUMA) el pasado martes 29 de octubre en las Instalaciones del Teatro del Seguro Social; fue un unilateral, con parcialidad ideológica sin sustentos científicos para justificar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Baja California por cualquier circunstancia.

 

Ante esto, Ricardo Cano Castro, Representante del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, solicitó con anterioridad su participación a fin de que los asistentes a dicho foro tuvieran un posicionamiento firme respecto a la propuesta de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Respuesta que nunca recibió y que hasta hoy no se le ha dado una explicación fehaciente.

 

La parcialidad y falta de objetividad de dicho foro tuvo un panel cien por ciento pro aborto que encabezó la Diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez del XVII Distrito de Ensenada. Que bien se ha conocido por su insistencia en legalizar el mal llamado matrimonio en las uniones entre parejas del mismo sexo y el aborto en Baja California.

 

Ante la asistencia de menos de cien personas, los argumentos carecieron de solidez científica, e imperó la ideología. Por poner un ejemplo, las cifras sobre muertes por abortos clandestinos no fueron sustentadas ni fundamentas con base a fuentes reales, carecieron de ellas. Afirmaron que era un problema de salud pública.

 

Ante lo anterior, el Frente Nacional Por la Familia en Tijuana confirma que con base al informe 2017 de INEGI el aborto ni siquiera figura entre las 20 causas de muertes femeninas en México. De las más de 50 millones de mujeres mexicanas, sólo 732 tuvieron muertes relacionadas con el embarazo y sólo 51 fueron por aborto (sin definir si espontaneo o provocado) es decir, el 7.1%, es decir, muertes muy lamentables pero 51 de ellas de ninguna manera representan un problema de salud pública.

 

El verdadero problema de salud pública es que cada año mueren 5 mil mujeres por cáncer de mama. Las principales causas de muerte femenina en México son: La diabetes, el cáncer de mama y útero,           las enfermedades cardiacas, del hígado, cerebro vascular y pulmonar. Y sobre ello no se legisla o se busca promover más la prevención.

 

A fin de justificar que en religión se acepta el aborto, los organizadores invitaron al pseudo sacerdote Fray Julián Cruzalta fundador de Católicas por Derecho a Decidir, grupo no reconocido por la Iglesia Católica.

 

Con falta a la verdad, a la justicia, a la ciencia, a la democracia y a la libre expresión, el Centro de Estudios Jurídicos A.C. (CEJUMA) expuso su postura ante el tema del aborto en Baja California por no aceptar la contraparte a fin de que los ciudadanos tengan una visión amplia de lo que es realmente el aborto en muchas de sus fatales consecuencias.

 

Por otra parte es conveniente señalar que en este Foro se hizo apología del delito de aborto, ya que ahí se promovió, explicó y declaró que hay acompañamiento para abortar en Tijuana.

 

La vida humana desde su gestación hasta su muerte natural debe ser protegida por el Estado, es en ella donde se gesta la Familia y una sociedad sana.

 

El Frente Nacional por la Familia, invita a todas las personas, a activarse en este movimiento en http://activate.frentenacional.mx/ donde además de recibir información relevante, a través de observAxión https://observaxion.mx/, podrán acceder a muchos cursos de capacitación y formación. “Hoy los padres de familia necesitamos guía y apoyo de expertos que nos doten de herramientas para educar mejor a nuestros hijos, es muy importante estar cerca de ellos para que ideologías contrarias a nuestro valores dañen su inocencia”, dijo CANO CASTRO, representante del FNF en TIJUANA, B.C.

Comentarios
Cargando..