banner-rosarito-rectangular

MAYOR PRESENCIA POLICÍACA EN NOCHE DE BRUJAS

• Prohibido a los adultos cubrirse el rostro por completo. • Infractores serán canalizados ante el juez.

Tijuana.- Por indicaciones del Presidente Arturo González, de reforzar la vigilancia para garantizar celebraciones tranquilas y seguras a las familias tijuanenses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) anuncia que se aplicará el reglamento sin excepciones ante casos de vandalismo, y se recuerda a los adultos eviten usar máscaras que cubran todo el rostro, durante la noche de este próximo jueves 31 de octubre.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la SSPCM, informó que se reforzará la presencia de agentes de las direcciones de Policía y Tránsito en las comunidades, con operativos y recorridos de vigilancia en las zonas comerciales, colonias y fraccionamientos, donde principalmente estará prohibido el uso de máscaras de cualquier tipo a los adultos.

Quien falte a esta disposición, será canalizado ante un Juez en las delegaciones y la Estancia Municipal de Infractores (EMI), ya que se trata de una falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana, en los Artículos 58, 59 y 67.

El horario de este operativo será de las 18:00 horas del jueves 31 de octubre, hasta las 04:00 horas del viernes 1 de noviembre.

Entre las recomendaciones básicas se recuerda a los padres que en todo momento los menores deben permanecer acompañados de un adulto que se haga responsable, se deben revisar los dulces antes de que sea consuman, además se exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, no incurrir en actos de vandalismo como arrojar objetos a vehículos o personas, no dañar propiedad privada ni alterar el orden público.

La finalidad de estas recomendaciones de la SSPCM es que las actividades con motivo de la noche de brujas transcurran con saldo blanco y tranquilidad en la ciudad, además se reitera el llamado de las autoridades para que en caso de alguna emergencia se marque a la línea 9-1-1.

 

De acuerdo con los Artículos referidos, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Tijuana está prohibido:

 

(ART. 58).- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas. Así mismo, portar a la vista o disparar armas de juguete, de plástico, de postas, de diábolos o municiones, de aire y, en general, cualquier réplica que pudiera confundirse con un arma real.

(ART. 59).- Generar escándalos o molestias a las personas, vecindarios y población en general por medio de palabras, actos o signos obscenos.

(ART. 67).- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas.

Comentarios
Cargando..