banner-rosarito-rectangular

Rechaza INDEX zona costa reforma sobre facturas falsas

Los empresarios no fiscalizamos, ese es trabajo del gobierno aseguró el presidente de INDEX Zona Costa.

Tijuana. -El tema de fiscalización es un tema que compete al gobierno, no a los empresarios o a los industriales, así lo informó el Doctor Luis Manuel Hernández, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, INDEX Zona Costa.

El también empresario aseguró que son alrededor del 2.6% del total del registro las personas que no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, por lo cual no ve la necesidad de realizar una fiscalización al 100% de las empresas, además de que son justamente las dependencias de gobierno las principales receptoras de facturas falsas.

Aseguró que las empresas no pueden hacer las veces de investigadores de proveedores ya que esto los convertiría en fiscalizadores y esa es responsabilidad del gobierno.

 “Tú no puedes saber si uno de tus proveedores, que se encuentra dado de alta y que puede emitir facturas electrónicas, es una persona que tiene problemas, yo como empresario no puedo darme cuenta de su situación ya que el empresario no está para fiscalizar, ese es trabajo del gobierno”, enfatizó.

Lo anterior lo dio a conocer durante el desarrollo mensual de la asociación, informó que dentro de las metas para el próximo año INDEX espera un crecimiento del 3% similar al registrado durante es 2019.

 

Comentarios
Cargando..