banner-rosarito-rectangular

Detienen a hombre por portar Machete en Ensenada

Ensenada.- La oportuna atención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a una denuncia hecha a la línea de emergencia 911, tuvo como resultado la detención de Zacarías “N”, de 63 años, por la presunta portación de un arma prohibida tipo machete.
Con base en el informe policial homologado, a las 09:02 horas del 23 de octubre del 2019, oficiales que realizaban un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia en la delegación El Sauzal de Rodríguez, recibieron vía radio un reporte sobre persona agresiva.
A los agentes les indicaron que en un terreno del Libramiento Nuevo Ensenada, a la altura del kilómetro 4, frente a la colonia Cuatro Milpas, había llegado un hombre con machete en mano para intentar agredir a personas.

De inmediato los agentes acudieron al sitio, donde tuvieron a la vista al sexagenario cuando enfundaba un machete, así como dos masculinos que lo señalaron directamente como la persona que pretendía atacarlos físicamente.
Con comandos verbales le ordenaron al adulto que arrojara el machete al suelo, a lo que accedió de manera voluntaria e inmediatamente procedieron a asegurarlo de manera preventiva, para entrevistarse con el reportante y la otra persona.

Ambos manifestaron su deseo de proceder legalmente en contra del reportado, por presuntas amenazas e intento de lesiones, motivo por el cual los policías le dieron lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida a Zacarías “N”, de 63 años de edad.
Los efectivos municipales elaboraron las actas de aseguramiento, cadena de custodia y embalaje de un machete, con una hoja de metal con filo y terminación en punta, de aproximadamente 47 centímetros de largo.
El individuo fue trasladado a la Estación Central, donde le realizaron la certificación médica, y posteriormente junto al arma prohibida quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Comentarios
Cargando..