banner-rosarito-rectangular

Maestros toman las calles de Tijuana

Para exigir se concrete su pago pendiente

Tijuana.- Decenas de docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), particularmente de la sección número #2, salieron una vez más a las calles de la ciudad para exigir se cubra el pago pendiente, desde hace meses, al magisterio. Desde temprana hora, los maestros se concentraron en la calle Diez y caminaron hasta las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

Martha León, docente perteneciente a la sección #2 del SNTE, aseguró que las autoridades y sus dirigentes sindicales se han lavado las manos y no han representada a los maestros y la problemática que los aqueja desde ciclos escolares atrás. “Ya estamos cansados (…) en mi caso, una compañera tiene tres años que no le pagan, que no recibe el pago de un interinado del año 2016 y se nos hace injusto que no nos den una respuesta real”.

Afirmaron que el siguiente paso será el paro total de labores hasta no obtener una respuesta real y en favor del magisterio, por parte de las autoridades. A la fecha estiman que existen 800 docentes interinos a los que no se les ha pagado en tiempo más diversos maestros que recibieron un ascenso y que no les ha cumplido su pago en tiempo.

Comentarios
Cargando..