banner-rosarito-rectangular

Realizan jornada de bienestar en Cerro Colorado

Se otorgaron 100 mastografías gratuitas para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mama

Tijuana. – El presidente municipal, Arturo González Cruz asistió a la tercera jornada Sábados de Bienestar donde se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama otorgando 100 mastografías gratuitas.

“El compromiso fue ser un Gobierno responsable, eficiente, honesto, transparente y que combata la corrupción, que no robe, no mienta, no traicione, que trabaje de la mano con ustedes y ahora lo estamos haciendo realidad”, dijo el edil.

Además de invitar a los ciudadanos a presentar sus peticiones y propuestas para trabajar en la solución les recordó que el gobierno que encabeza no les fallará.

“Prometimos trabajar los sábados, no quedarnos detrás de los escritorios, que saldríamos a estar con ustedes y aquí estamos”, aseguró.

Fueron 500 personas las que se dieron lugar en el Parque Ampliación Guaycura de la delegación Cerro Colorado para ser parte de la jornada donde se instalaron cerca de 25 módulos de diversas dependencias municipales como Registro Civil, Dirección de Servicios Públicos, Immujer, Imdet, IMAC, Simpatt, Sistema DIF, entre otras.

Servicios Médicos Municipales colocó un consultorio móvil en donde hicieron exploraciones para la detección del cáncer de mama y otorgó 100 pases médicos para mastografías gratuitas, canjeables en cualquiera de los laboratorios de Red Salud.

El propósito es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad que es la causa número uno de muerte en mujeres.

Además, el departamento de Control Animal contó con un módulo dónde dieron en adopción a 10 perros que ahora tienen un hogar y una nueva familia.

De manera simultánea, realizaron en sus instalaciones 50 esterilizaciones a perros y gatos y aplicaron vacunas antirrábicas como parte de la campaña de Esterilización Gratuita.

Comentarios
Cargando..