banner-rosarito-rectangular

Ayuntamiento de Ensenada reitera la importancia de la prevención

• 19 de octubre Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ensenada, B.C.-Viernes 18 de octubre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama -19 de octubre- el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera la importancia de la prevención en materia de salud.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo un llamado a la comunidad, principalmente mujeres, para que realicen acciones de detección de cáncer de mama, mismas que inician con la autoexploración.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto de los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

Además la OMS fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la detección oportuna, posibilita una sobrevida de más de cinco años en la mayoría de los pacientes. De ahí la importancia de revisarse cada mes.

XXIII Ayuntamiento otorgará estudios de Mastografías
El acalde, Armando Ayala manifestó que a través de la Dirección de Bienestar se estarán brindando 500 estudios de mastografía gratuitos a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Reiteró que el Gobierno de Ensenada tiene un compromiso en la promoción de acciones de prevención de la salud, buscando siempre el bienestar de la comunidad ensenadense, dijo el primer edil.
Las personas interesadas en recibir este estudio de mastografía gratuito, deberán acudir a las oficinas de Bienestar Social ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal con la copia de su credencial para su registro o bien comunicarse al teléfono 172 34 43 al 45 para recibir mayor información.

Comentarios
Cargando..