banner-rosarito-rectangular

Acreditan a 23 nuevos salvavidas

Tijuana.- En base a las indicaciones del Presidente Arturo González, de mantener vigilancia y protección constante de la zona costa del municipio en beneficio de miles de familias que acuden en busca de sano esparcimiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos de Tijuana entregó acreditaciones a 23 salvavidas que fueron capacitados en materia de rescate.

Los graduados forman parte de la nueva generación de salvavidas entrenados por la División de Rescate Acuático, y concluyeron satisfactoriamente con una academia que los acredita como tales después de un periodo de siete meses, donde estuvieron en constante preparación para poderse certificar como rescatistas acuáticos.

Como parte del adiestramiento, fueron capacitados y adiestrados en materia de rescate en albercas, acantilados, en mar abierto y otros sitios de riesgo; mediante prácticas de acondicionamiento físico, natación y resistencia, entre otros.

Al acto asistieron: En representación del titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Porfirio Eduardo Goris; José Luis Jiménez González, director de Bomberos; Xavier Peniche Bustamante, presidente de la Asociación Pro Bomberos; José Isidro Torres, responsable de la academia; y Melissa Michel Martínez en representación de los graduados.

De esta forma, el 23 Ayuntamiento, a través de la SSPCM reitera su compromiso de servir y proteger a los ciudadanos tijuanenses, contando con elementos totalmente capacitados en el desarrollo de sus funciones.

 

Comentarios
Cargando..