banner-rosarito-rectangular

Experiencias De Emprendimiento Con Jóvenes

Durante el Foro “Cómo emprender y no morir en el intento” hicieron recomendaciones a los jóvenes que planean iniciar con un proyecto

Tijuana. -Son reconocidos en la región por ser destacados empresarios, pero durante sus inicios tuvieron que hacer frente a situaciones difíciles que incluso hicieron que sus proyectos no fueran exitosos en algún momento.

De sus experiencias de emprendimiento hablaron Gilberto Fimbres Moreno, Director de Calimax, Smart and Final y Torre Norte; José Ramiro Cárdenas, presidente del consejo de Tile Express y Juan Manuel Hernández Niebla, director general de Loginam.

En su intervención Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que dentro del emprendimiento identifica a 2 tipos de emprendedores que son el visionario y el administrador.

Su participación la hicieron durante el Foro “Cómo emprender y no morir en el intento” organizado por Coparmex Tijuana.

“Tienen que identificar qué tipo de emprendedores quieren ser, si son visionarios deben estar preparados para el estrés, y si son administradores esto no quiere decir que no vaya a haber dificultades, pero es un riesgo más estructurado.

Como empleados también se puede emprender. No  sientan que no pueden ser emprendedores si trabajan en una empresa”, manifestó.

Hernández Niebla, comentó que para tener éxito en un proyecto de emprendimiento se necesita un 95% de transpiración y un 5% de inspiración.

Los ponentes quienes han participado de manera activa en Coparmex reconocieron la filosofía y la estructura que tiene el organismo y las posturas acertadas que se asumen a favor del crecimiento empresarial.

Comentarios
Cargando..