banner-rosarito-rectangular

Presencia de la Guardia Nacional en la entidad

Ciudad de México.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se reunió este mediodía con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, Alfonso Durazo Montaño, para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en la entidad y definir nuevas estrategias y operativos para disminuir la incidencia delictiva que se ha venido acentuando en los últimos meses.

 

Bonilla Valdez habló de las necesidades que tiene Baja California en materia de seguridad pública y definió prioridades para el combate a la delincuencia, ponderando siempre la protección a la ciudadanía mediante acciones que inhiban a los criminales. 

 

Durante el encuentro del próximo mandatario estatal y el titular del ramo de seguridad, se coordinaron diversas acciones para la implementación de las instalaciones físicas de la guardia nacional en todos los municipios de Baja California, lo que dará certidumbre y arraigo a la corporación que mantendrá presencia en toda la geografía del estado. 

 

En la mesa de trabajo, ambos funcionarios aseguraron que se están preparando para la implementación de la estrategia nacional de seguridad pública en Baja California, donde se pondrán en marcha diversos operativos.

 

Bonilla Valdez expresó a Durazo Montaño su preocupación por los niveles de inseguridad que ha provocado la falta de atención a este tema por el actual y anteriores gobiernos, por lo que pidió mayor atención en este rubro a la federación. 

 

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, participa diariamente en las mesas técnicas de seguridad que se realizan en las instalaciones de la Policía Federal y en donde se evalúan y analizan los hechos delictivos que ocurren en Baja California y las estrategias para disminuirlos.

 

A estas mesas acuden funcionarios de los tres órdenes de gobierno de distintas corporaciones policiacas y de organismos cuyas funciones tienen relación con las estrategias y programas sociales de seguridad y prevención del delito.

Comentarios
Cargando..