banner-rosarito-rectangular

Gran marcha de cimarrones exigiendo pago a UABC

Tijuana.- Más de 400 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, marcharon la mañana de este jueves sobre la calzada Tecnológico, frente a la Máxima Casa de estudios para exigir el pago correspondiente por parte del Gobierno del Estado a la Universidad.

El movimiento fue simultaneo a la marcha convocada por el Rector de la Universidad, Daniel Valdez Delgadillo, en la capital dem Estado.

A la voz de “Kiko ratero, devuelve el dinero” y “la UABC no se detiene”, los jóvenes salieron de ma cafetería de la Universidad hacia la Calzada. Al llegar al puente peatonal que conecta la Universidad con una plaza comercial, los jóvenes colgaron una piñata con la imagen de Francisco Vega de Lamadrid de la cual, al romperla, salieron “billetes” de distintas denominaciones.

Al finalizar la marcha un grupo pequeño de jóvenes se unieron en cadena humana para impedir el tránsito vehicular. Otro compañeros intentaron persuadirlos para retirarse del lugar por varios minutos.

Comentarios
Cargando..