banner-rosarito-rectangular

AMLO ADELANTA SU VISITA PARA BC

TIJUANA.- El Delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que se ha modificado la fecha para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la región de San Quintín. “Se había dicho que vendría el 14 de octubre y fue adelantada para el sábado 12 de este mismo mes”.

Explicó que el primer mandatario estará visitando las instalaciones hospitalarias del IMSS en esa región, pero además tiene interés en conocer la situación que se presenta en el puerto de San Felipe, donde por mucho tiempo se ha prohibido a los pescadores ribereños de ese lugar, pescar camarón.

“Aunque ya concluyó la veda que había –precisó-, las artes de pesca que se les permite usar no son las adecuadas, por lo que se va a hacer una evaluación para determinar, por instrucción del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, cuánto es lo que costaría apoyarlos económicamente para que puedan usar los implementos propios para su actividad tradicional que es base del sustento familiar”.

Tampoco han podido pescar totoaba, una especie que el gobierno mexicano ha considerado en peligro de extinción, pero que ahora México ha declarado internacionalmente que hay una sobrepoblación, gracias a la intervención de la UABC, pero esas mismas instancias que la vetaron, insisten en mantener la prohibición de pesca, alegando que pone en riesgo a la vaquita marina.

“Esperamos que pronto se resuelva esta situación y que San Felipe pueda recuperar su vocación tradicional de pesca, una vez que inicie la próxima administración estatal, encabezada por el mandatario electo Bonilla Valdez, quien ha mostrado gran preocupación por este problema y se ha comprometido, desde su campaña, a buscarle solución”, comentó.

Comentarios
Cargando..