banner-rosarito-rectangular

Temen madruguete del cabildo a favor de “Gaseritas”

Tijuana.-  Vecinos de más de 20 colonias populares temen que los integrantes del Cabildo de Tijuana den “madruguete” en una sesión extraordinaria y aprueben la derogación de la Moratoria que prohíbe la construcción de estaciones de Gas LP en centros de concentración masiva.

Daniel Rubio, quien forma parte del movimiento social que lucha por la seguridad de las familias, manifestó que la información que fluye en el Palacio Municipal es que los Regidores del Partido Acción Nacional quieren celebrar una nueva sesión de Cabildo, donde sacarían todos los compromisos y favores políticos del Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Los mismos empleados del PAN de Palacio, nos advirtieron que tal como ocurrió en la anterior sesión de Cabildo donde pretendieron regalar un predio a los empresarios de Tijuana Innovadora, los Regidores del PAN pretenden ‘madrugar’ a la sociedad, levantando la moratoria y con ello regularizar lo que ellos permitieron: la instalación de estas bombas de tiempo”, expresó.

“No dudamos para nada que quieran hacerlo; los residentes de Las Delicias somos testigos de como El Patas (Juan Manuel Gastélum) traicionó a las familias; regalaron un predio de la comunidad que se supone iba a ser una unidad deportiva”, denunció.

Meses después en las inmediaciones de Urbi Villas del Prado-Las Delicias, la empresa de Sonora “Blue Propane” inició la construcción de una de diez estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP, con tanques de diez mil litros, lo que se estaba fuera de la Ley, recordó.

Junto con otras empresas del mismo ramo, dicha empresa violó el Reglamento de Edificación y la Moratoria decretada por el Cabildo de Tijuana, en noviembre de 2016, que claramente estableció la prohibición de permisos de usos de suelos para este tipo de industrias, cerca de 300 metros de distancia de casas habitación, escuelas, plazas comerciales, iglesias, hospitales, dijo.

Daniel Rubio, integrante de la asociación “Retos y Logros Cumplidos” A.C, manifestó que más de 28 “bombas de tiempo” fueron autorizadas ilegalmente por el actual Presidente Municipal, y “sabemos que cuenta con el apoyo de sus regidores, entre ellos el tal Fufo Guerrero”.

Más de la mitad de dichas gaseritas se encuentran a menos de diez metros de distancia de viviendas populares, algunas “pared con pared”, denunció.

Dijo que ante la información del presunto “madruguete”, los vecinos afectados recurrirán a la movilización y están dispuestos de ir a bloquear el Cabildo para que no se consume este abuso de autoridad.

Comentarios
Cargando..