banner-rosarito-rectangular

Invitan a Primera Carrera Atlética 5K y Festival Atlético Infantil “Unidos por la Prevención”

• Se esperan más de dos mil asistentes de la región
• La seguridad de los participantes y sus familias estará a cargo de corporaciones de los tres niveles de gobierno

Tijuana.- Más de dos mil participantes se esperan durante la Primera Carrera Atlética 5K y Festival Atlético Infantil “Unidos por la Prevención” que se realizara el próximo domingo 22 de septiembre en Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CREA en Tijuana, Lorena Meléndez Yáñez, coordinadora del evento, dijo que el objetivo del evento deportivo es fomentar la prevención y crear un vínculo de confianza y proximidad social con autoridades civiles y militares, agregó que también se busca la convivencia familiar.

“Esta carrera y festival atlético son la oportunidad para fomentar un vínculo de la sociedad con las corporaciones que nos deben brindar seguridad, pero se necesita que exista la confianza para que la comunidad denuncie los delitos que se cometen en su entorno”, afirmo.

El banderazo de salida será en punto de las 8:00 horas en el faro de Playas de Tijuana, después de recorrer un circuito de cinco kilómetros, los participantes regresaran al punto de salida. A lo largo del recorrido habrá puntos de hidratación y tres ambulancias con servicios médicos.

Meléndez Yáñez informo que habrá premios en efectivo, así como medallas y reconocimientos, agregó que las inscripciones se encuentran abiertas en Fundación Manos Unidas por Rosarito u en LIMAT, Yo también corro en Tijuana.

La organizadora agrego que la seguridad de los asistentes estará coordinada por personal de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.

Comentarios
Cargando..