banner-rosarito-rectangular

Habilitarán consulado de Honduras en la ciudad

Tijuana.- Tijuana tendrá su Consulado de Honduras para dar atención a los migrantes centroamericanos que buscan establecerse en la ciudad o esperan su documentación para cruzar a Estados Unidos, además, se realizará un censo para tener un mayor control en las cifras de hondureños en la frontera.

Lo anterior lo dio a conocer el Cónsul General de Honduras, Óscar Aguilar, quien dijo que desde hace quince días llegó a Tijuana para entablar comunicación con las autoridades migratorias a fin de llevar a cabo un trabajo coordinado.

Aguilar señaló que el objetivo principal de sus connacionales es llegar a Estados Unidos y allá formarse, sin embargo en Tijuana reconoció que se dan oportunidades de empleo, que es lo que principalmente buscan al salir de su lugar de origen.

Hasta el momento no hay fecha de apertura de este consulado, sin embargo afirmó que están trabajando con organizaciones civiles que dan atención a los hondureños para comenzar con el censo de saber cuántos radican en esta ciudad.

Comentarios
Cargando..