banner-rosarito-rectangular

Baja California necesita un profesionista capaz y comprometido: CAPPC

Tijuana.- “El nuevo titular de Protección Civil en el Estado debe ser una persona capaz, ética y profesionista de carrera, de no ser así, estaríamos en un estado de indefensión, si es nombrado por un compadrazgo político”. Expresó la licenciada Ana Lilia Ochoa, presidenta de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil, A.C. (CAPPC)

 

“Debe tener credenciales que lo respalden, que tenga arraigo en la ciudad, que conozca cuales son las necesidades de cada uno de nuestros municipios, que tengan criterio para aplicar la Ley y los reglamentos”.

 

Reiteró que la protección civil no debe ser un tema político y Baja California, al ser un estado considerado a nivel nacional como altamente sísmico, debe de contar con autoridades realmente capaces para desarrollar un buen trabajo.

 

Precisó que debe ser una persona con criterio para poder exigir que se respete lo que se ha llevado a cabo por tanto años en el tema de protección civil y debe estar preparado para aplicar las leyes y a su vez, hacer propuestas de mejora en el tema porque en el tema presupuestal de protección civil.

 

Finalizó Ana Lilia Ochoa, que a través de la asociación se buscará coadyuvar con las autoridades correspondientes para brindar capacitaciones a través de los planteles educativos a los estudiantes sobre la importancia de protección civil.

Comentarios
Cargando..