spot_img

Roban escultura de arte en bulevar Popotla

- Advertisement -

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 18 de mayo de 2022.- Desde el 2015, a través del Rosarito Art Fest se había realizado una escultura realizada con una bicicleta y adornada con piezas de mosaico, escultura que representaba el paseo ciclista que año tras año se realiza desde Rosarito a Ensenada y se había colocado en el bulevar Popotla.

La bicicleta de tamaño real era colorida, resaltaba el color azul y una canastilla al frente, montada sobre un cimiento de cemento adornado con rines pintados, obra que deslumbraba en medio del camellón del bulevar Popotla.

Benito del Aguila, artista local, compartió a través de redes sociales la noticia de que la escultura había sido robada, posiblemente usando algún tipo de herramienta, pues la escultura se encontraba soldada a la base, noticia que causó indignación entre los artistas locales.

“Lamentablemente hoy me lleve la desagradable sorpresa de que alguien decidió robarse la pieza, aun cuando se encontraba saldada a su base; definitivamente se requirió de equipo especializado y transporte para mover algo tan pesado” – Benito del Aguila, artista local.

Piden a la ciudadanía denunciar a través del 911 si alguien llegara a ver la escultura en venta o instalada en algún lugar.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rosarito proyectará gratis partido de México

Playas de Rosarito, Baja California, 24 de junio de...

Familias de Rosarito reciben capacitación del DIF

Playas de Rosarito, Baja California, 24 de junio de...

Así estará el clima hoy en Rosarito

Playas de Rosarito, 24 de junio de 2026.- Las...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí