spot_img

Hay irregularidades en video de supuesto abuso: Francisco Arellano

- Advertisement -

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 23 de febrero de 2022.- A través de redes sociales, un ciudadano compartió un video donde indica un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, esto tras la intervención de un vehículo sobre el bulevar Benito Juárez Norte a la altura de la colonia Plan Libertador.

En el video, se puede apreciar como al menos tres elementos policiacos intentaban bajar del vehículo a una persona, segundos después, una mujer llega y de igual forma es sometida por un policía municipal, hecho que fue grabado por un conductor.

Al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito, revisó el video y comenta, no se apreció una irregularidad por parte de los elementos policiacos, añadiendo que todo inició por una falta de tránsito por parte del conductor.

“Nosotros lo analizamos y en ningún momento hubo una situación de, no tiene ni fecha, hay muchas irregularidades con ese video, se checó el tema, fue presentado ante el juez municipal, pagaron su multa y se retiraron, como no tengo ninguna denuncia, y como fueron presentados ante la autoridad correspondiente, se sancionó al conductor, la señora que aparece en el video pues baja corriendo a media calle, algunas situaciones que pasaron, pero en ningún momento se observó en ese video que hubo una cuestión de violencia hacia la señora”, afirmó el funcionario.

Agregó que en este caso los presuntos afectados no presentaron ninguna denuncia ante Sindicatura Municipal, comentando que, en otros hechos pasados, si se observa un mal actuar por parte de los elementos policiacos se procede de manera inmediata.

“Cuando vemos una irregularidad que es demostrable una mala actuación, se procede conforme al reglamento y siempre apegado a derecho, jamás por detalles de situaciones que no se puedan comprobar debidamente”, finalizo Francisco Arellano.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rosaritense Yazmín Jáuregui afirma que saldrá por el triunfo ante V. Demopoulos

🚨 Rosaritense Yazmín Jáuregui afirma que saldrá por el triunfo ante V. Demopoulos #RosaritoNoticias | La peleadora rosaritense de artes marciales mixtas volverá al octágono de la UFC para enfrentar a V. Demopoulos, tras un largo proceso de recuperación de dos años por una lesión de rodilla. 🥊 La atleta buscará sumar un triunfo clave para perfilarse hacia la pelea por el cinturón. Además, destacó el impulso de proyectos para jóvenes talentos del boxeo y las artes marciales en Playas de Rosarito. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribiéndonos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #YazminJauregui #UFC #PlayasDeRosarito #DeportesBC

Sancionan a cinco exfuncionarios más de Tijuana

🚨 Sancionan a cinco exfuncionarios más de Tijuana La Sindicatura Procuradora de Tijuana notificó la inhabilitación por un año a cinco exservidores públicos de la anterior administración, sumando diez sancionados durante esta semana tras revisiones del ejercicio fiscal 2022. Las sanciones recayeron en exdirectivos y personal administrativo del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) debido a observaciones de la Auditoría Superior del Estado: • IMDET: Cecilio Hernández, Laura García y Ramón de Jesús Castro. • IMJUV: Juan Carlos Rosas y Ricardo Vargas. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribiéndonos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #Tijuana #Sindicatura #Transparencia #BajaCalifornia

Primo Tapia estrenará delegación tras 24 años de espera

🚨 Primo Tapia estrena instalaciones delegacionales tras 24 años La delegación más grande de Playas de Rosarito contará con sedes administrativas propias para evitar desplazamientos hasta la Zona Centro del municipio. El inmueble se ubica en la zona alta de la demarcación y albergará enlaces directos de las dependencias municipales: Inauguración programada en aproximadamente dos semanas. Integración de trámites directos y atención ciudadana. Proyecto complementado con obras de pavimentación y la biblioteca Rosario Castellanos. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribiéndonos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #Rosarito #PrimoTapia #BajaCalifornia #ObrasPublicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí