IMAC invita a celebración por el Día de Muertos

El Antiguo Palacio Municipal, Casas de cultura, bibliotecas y otros espacios tendrán actividades para celebrar con toda la familia nuestras tradiciones

Tijuana.- Exhibición y concurso de altares, Tzompantli, elaboración de catrinas, recorridos históricos, festival y presentaciones artísticas, serán parte de la celebración de Día de Muertos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

El jueves 31 de octubre a partir de las 11:00 am el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda en zona centro, será sede del Festival de Día de Muertos, abierto al público para que nos acompañen, destacó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

Habrá un altar de muertos en el patio central y la exposición Tzompantli, con cráneos intervenidos por reconocidos artistas de la región, en la Galería Espacio 5, agregó.

“El domingo 3 de noviembre a partir de las 2:00 pm en este mismo espacio se llevará a cabo una kermés con venta de comida mixteca y presentaciones artísticas”, dijo.

El programa incluirá danzas aztecas, grupos de danza folclórica Wishpa, Ixcuintla y el grupo de danza del maestro Francisco Santillán, también los cantantes de música popular Lucas Gael, Keila Leija, Pamela García y Zaos Jeshua.

El viernes 1 de noviembre, la Casa de Cultura El Pípila exhibirá un altar elaborado por alumnos de la escuela primaria Tlamachkalli, a la 1:00 pm.

Casa de Cultura San Antonio de los Buenos tendrá ese día su Concurso de Altares de Muertos en la explanada de la delegación del mismo nombre, con la participación de cinco preparatorias y un club de la alegría a partir de la 1:00 de la tarde.

El festival Día de todos los santos en Casa de la Cultura Playas de Tijuana contará con la participación de 50 artistas.

Incluirá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, exhibición de altares, danza folclórica y degustaciones de pan de muerto y chocolate, a partir de las 5:00 pm en la explanada exterior del recinto.

A las 6:00 pm del mismo viernes Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, tendrá su festival alusivo que comenzará con una proyección del cortometraje Volveré, además de un recorrido guiado por altares a cargo del personaje de “Catrina”.

También presentaciones artísticas a cargo de los distintos talleres de baile y música, además de chocolate caliente y pan de muerto para la comunidad.

Vinculación Educativa de IMAC pondrá a disposición todo noviembre recorridos guiados por el Panteón Municipal No. 1, con horario a elegir de lunes a viernes a las 10:00 am y 5:00 pm, previa reservación al 688 17 46, 688 17 21 ext. 115 y 216.

La Red de bibliotecas públicas municipales tendrá actividades en la Luis Donaldo Colosio y Sor Juana Inés de la Cruz, donde impartirán charlas y taller de elaboración de catrinas, con temáticas de Día de Muertos y héroes de la Revolución Mexicana.

Mayor información sobre las actividades de IMAC y sus recintos se puede consultar en imac.tijuana.gob.mx y en facebook Cartelera Cultural IMAC.

altares del dia de muertoscasa de la culturacomunidadculturadia de muertosfestivalIMACplacio de la culturasan antonio de los buenosSociedad
Comments (0)
Add Comment