banner-rosarito-rectangular

Médicos preparan carrera

El próximo 3 de noviembre será la 6ta edición de “Corre, trota o camina por la salud”

Tijuana. -La Asociación de Especialistas en Medicina Familiar de Baja California, organiza la 6ta Carrera “Corre, trota o camina por la salud” en beneficio de la unidad de hemodiálisis de la Fundación San José Moscati que atiende a población vulnerable con insuficiencia renal.

Patricia Meza, médico familiar y tesorera de dicha asociación, dio a conocer que el evento deportivo se realizará el próximo 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas frente a la clínica 1 del IMSS.

Señaló que la Fundación San José Moscati (clínica del Buen Pastor) beneficia con sesiones de hemodiálisis a personas de bajos recursos que no cuentan con seguridad social o seguro popular.

“Una sesión de hemodiálisis tiene un costo aproximado de 2 mil pesos y un paciente necesita al menos 3 por semana.

En la Fundación se hacen estudios socioeconómicos para poder dar este servicio a precios muy bajos”, manifestó.

Dio a conocer que la carrera será de 5 kilómetros y estará dividida en 6 categorías para hombres y mujeres a partir de los 13 años de edad y se espera que participen un aproximado de 200 corredores.

Informó que habrá medallas a los 3 primeros lugares por categoría y un premio económico a los 3 primeros lugares de cada rama femenil y varonil.

La cooperación para participar, agregó, será de 150 pesos y las inscripciones pueden hacerse en consultorios de médicos integrantes de la Asociación o bien el día de la carrera.

Por su parte Jorge Hernández, sacerdote responsable de la Pastoral de la Salud, informó que la clínica del Buen Pastor, mencionó que la Clínica del Buen Pastor inició operaciones hace 10 años y en la misma se brindan también servicios de atención psicológica y dental y se tiene contemplado que al finalizar el año se hayan ofrecido 3 mil 50 diálisis.

Comentarios
Cargando..