Tijuana, Baja California, 29 de junio de 2026.- Un total de 32 vehículos con reporte de robo fueron recuperados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en el periodo del 22 al 28 de junio, como parte de los despliegues preventivos que concluyeron con el arresto de 190 presuntos infractores de la ley.
Localización de unidades motrices robadas en la ciudad
Los patrullajes preventivos e intervenciones de respuesta rápida desplegados por los distritos policiales facilitaron la detección y el aseguramiento de los automóviles robados. De acuerdo con el corte de caja de la SSPCM, las labores operativas permitieron arrestar a 20 personas directamente relacionadas con el robo de vehículo y a 7 adicionales involucradas en robos ejecutados con violencia.
Desglose de arrestos por mandatos judiciales y homicidio
Las fuerzas municipales ejecutaron acciones para combatir la impunidad de delitos de alto impacto social mediante detenciones selectivas. Entre los asegurados destacan: 1 detenido por homicidio, 10 por portación de arma de fuego, 47 por narcomenudeo, 71 por otros delitos y 34 más con órdenes de aprehensión activas que fueron cumplimentadas al verificar sus datos en los sistemas de seguridad pública.
Aseguramiento de armamento y narcóticos en operativos
El balance de los operativos del gobierno municipal incluyó el decomiso de 11 armas de fuego y un arma de utilería, evitando su uso en actividades delictivas dentro de las colonias. Asimismo, los oficiales incautaron 742 dosis y 42.99 kilogramos de metanfetamina, además de 201 dosis y 364 gramos de marihuana. Las sustancias decomisadas, las armas y los detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes para los procedimientos legales correspondientes, destacando la SSPCM que el apoyo ciudadano seguirá siendo clave para construir espacios más seguros.




