Lluvias también son una oportunidad para el comercio rosaritense.

Lluvias también son una oportunidad para el comercio rosaritense.

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 17 de febrero del 2026.-Durante la tarde del lunes y hasta la mañana del martes, las lluvias intensas se dejaron sentir en Playas de Rosarito, y podríamos pensar que esto afectó a los comerciantes de la vía pública. Sin embargo, al hablar con algunos de ellos, descubrimos que no todos se ven afectados de la misma manera.

Carlos, vendedor de birotes, compartió para tijuanaenlinea.com que la lluvia en realidad le beneficia “Con la lluvia, a los que nos dedicamos a vender pan, creo que nos va mejor”, explicó, mostrando cómo este clima incluso puede atraer a más clientes.

Además reflexionó sobre la actitud de las personas frente a los problemas: “Las personas siempre nos quejamos, pero al menos yo lo veo diferente. A veces somos nosotros mismos los del problema. Por ejemplo, hay basura y se inunda, pero somos nosotros mismos los responsables; es más fácil culpar a otros, pero depende de cómo lo veas”, dijo.

Carlos también comentó que en algunas ocasiones ha recibido apoyo del Ayuntamiento, tanto del actual como del pasado, cuando su negocio se ha visto afectado. Sin embargo, enfatizó que su esfuerzo personal y la constancia son lo que realmente le permite seguir adelante.

Por su parte, María Félix, quien vende burritos y avena afuera del Palacio Municipal, mencionó que durante las lluvias la administración actual le permite vender dentro del palacio para no interrumpir su actividad. “Todos los días estoy aquí, ofreciendo mis productos. La lluvia no me detiene”, comentó.

Estas historias muestran que, para algunos comerciantes, la lluvia no necesariamente significa pérdidas. La disciplina, la adaptación y la constancia son lo que les permite continuar, mostrando que casi siempre cuando se quiere, se puede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.