Baches impactan bolsillo de los rosaritenses.

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 17 de febrero de 2027. – Tras recorrer las principales calles de la ciudad luego de las intensas lluvias registradas la tarde del lunes y la mañana del martes, quedó en evidencia que los baches continúan siendo una constante en distintas vialidades en el municipio, agravándose aún más con las precipitaciones.

En la avenida Lázaro Cárdenas, que colinda con el bulevar Benito Juárez, vecinos, comerciantes y conductores que transitan diariamente por la zona piden a las autoridades correspondientes voltear a ver esta calle. Señalan que el problema tiene años sin resolverse de fondo, pese a que la vialidad principal sí ha recibido atención.

Con las lluvias, explican, el riesgo aumenta. Los hoyos quedan cubiertos por el agua y es prácticamente imposible detectarlos a tiempo, lo que provoca que los automovilistas caigan en ellos sin posibilidad de esquivarlos. Esto no solo representa un peligro, sino que deriva en otras afectaciones.

“Ver todos los días hoyos, caer en ellos, estarlos esquivando, genera ya una molestia porque de verdad te cambia el estado de ánimo”, comentó el ciudadano Jorge Cruz a tijuanaenlínea.com. Además, dijo que el impacto no sólo es emocional, también golpea el bolsillo.

Las consecuencias van desde llantas ponchadas hasta daños mayores en la suspensión de los vehículos, obligando a los conductores a gastar en reparaciones constantes. Aunque en ocasiones personas o colectivos intentan rellenarlos con grava a cambio de una propina, la solución es temporal y desaparece con el paso de los carros o el viento.

Dicha avenida es altamente transitada, pues ahí se encuentran negocios como una grande refaccionaria y las oficinas de Telnor, donde muchos rosaritenses acuden a realizar pagos y trámites. Por ello, los ciudadanos consideran urgente que se implemente un remedio definitivo que garantice una circulación segura y evite que los baches sigan siendo parte del día a día en Rosarito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.