Rosarito, Baja California, 9 de febrero de 2026. Tras superar la “cuesta de enero”, pequeños empresarios de Playas de Rosarito hicieron un llamado urgente a las autoridades para recibir apoyos que fortalezcan la economía local. Jorge Ramos, propietario de la Florería Ramos, señaló que, aunque fechas como el 14 de febrero representan un alivio financiero, el sector opera con un marcado desamparo institucional.
Ramos enfatizó que la falta de programas gubernamentales y beneficios directos para el comercio establecido es uno de los mayores desafíos actuales. “Falta mucho respaldo. No obtenemos apoyo del gobierno”, expresó el comerciante, quien subrayó que la supervivencia de los negocios depende casi exclusivamente de temporadas altas y eventos sociales como graduaciones y aniversarios.

Finalmente, el sector comercial urgió a implementar estrategias que impulsen el regreso del turismo masivo a la ciudad, considerando que la llegada de visitantes es la vía principal para beneficiar a todos los sectores económicos de Rosarito y garantizar la estabilidad de los empleos locales.


