Participa Rosarito en toma de mando militar

Tijuana, B.C., a 21 de enero de 2026.La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Rocio Adame, acudió como invitada especial al acto protocolario de Toma de Posesión del Cargo del C. Gral. Brig. G.N.E.M. Juan Alfredo Oropeza Lara, como nuevo Comandante del Mando Coordinador “Tijuana”, refrendando el compromiso de su gobierno con la seguridad, la paz y la coordinación interinstitucional en la región.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Héctor Manzo, destacando la importancia de mantener una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad, en beneficio de las y los bajacalifornianos, y en particular de las familias rosaritenses.

La ceremonia tuvo como objetivo formalizar el relevo de mando, garantizar la continuidad operativa y fortalecer el liderazgo y la coordinación estratégica en una de las zonas más relevantes del país en materia de seguridad.

Al respecto, la presidenta municipal destacó la importancia de este tipo de actos con los cuales se refuerzan los lazos de responsabilidad y confianza plena en quienes se encargan de velar por la paz y seguridad de las y los mexicanos.

“La seguridad es una responsabilidad compartida. Desde nuestro municipio refrendamos el respeto, la cercanía y la plena coordinación con las Fuerzas Armadas y los mandos de seguridad, porque solo trabajando de manera conjunta podremos seguir construyendo paz, orden y bienestar para Baja California y para Playas de Rosarito.”, señaló la alcaldesa.

Con su presencia, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su voluntad de seguir impulsando acciones coordinadas que fortalezcan la disciplina, la eficacia operativa y la confianza ciudadana, contribuyendo a la estabilidad y seguridad regional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.