spot_img

Lo vinculan a proceso por violencia familiar en Tecate

- Advertisement -

Tijuana, 18 de enero de 2026.– La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en sus modalidades física y patrimonial, tras hechos registrados en el municipio de Tecate.

La acción judicial fue lograda a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género y de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, zona Tecate.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2025, cuando el imputado, ex pareja sentimental de la víctima, acudió a su domicilio y la agredió físicamente, tomándola del cuello con fuerza.

Además de la agresión física, el imputado ocasionó daños al vehículo de la víctima, al quebrar las micas traseras y estrellar el parabrisas, configurándose así actos de violencia patrimonial.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 12 de enero de 2026, fecha en la que se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la cual el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar en número de dos, correspondiente a las modalidades física y patrimonial.

Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada y se autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rocío Adame encabeza el Grito de Independencia en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 16 de septiembre de...

Es Julieta la coordinadora de la 4T en Baja California

Ciudad de México, 15 de septiembre 2026. - La...

Refuerzan patrullaje y botón de emergencia en tres colonias

Playas de Rosarito, Baja California, 15 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí