Tijuana, 11 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que fue cumplimentada la orden de aprehensión y se logró la vinculación a proceso de Sergio Alejandro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los hechos se registraron el 21 de septiembre de 2025, alrededor de las 20:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana, en la Delegación La Presa, en esta ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, en el lugar se encontraban la víctima, otro masculino y el imputado Sergio Alejandro “N”, quien presuntamente sacó un arma de fuego tipo pistola, color café claro, con la que disparó en contra de la víctima, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento. La causa de muerte fue determinada como heridas perforantes producidas por proyectil de arma de fuego.
Tras los hechos, la Fiscalía realizó las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden judicial correspondiente. Dicha orden fue cumplimentada el 9 de diciembre de 2025, quedando el imputado a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
El 10 de diciembre de 2025 se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso; la defensa solicitó el término constitucional de 144 horas, imponiéndose la prisión preventiva oficiosa. Finalmente, el 13 de diciembre, la Juez dictó el auto de vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluye el 14 de marzo de 2026.


