TIJUANA, B.C. – Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Tijuana a Edwin Nathan “N”, alias “Coon”, de 19 años. El sujeto, prófugo de la justicia norteamericana, es señalado como presunto autor material de dos homicidios cometidos el 7 de noviembre de 2024 en el condado de Los Ángeles, California.
La intervención se llevó a cabo en la colonia Nueva Tijuana, luego de que la conducta del individuo generara sospechas entre los oficiales. Edwin Nathan “N”, originario de Los Ángeles, ignoró las instrucciones de los agentes, lo que motivó una inspección.
La revisión concluyó con el hallazgo de tres cartuchos para arma corta de calibre .40 mm en su posesión.
Fugitivo de Alta Peligrosidad
Una vez detenido, la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la FESC confirmó que Edwin Nathan “N” es un fugitivo considerado de alta peligrosidad con una orden de aprehensión girada el 28 de enero de 2025 por un juez del Tribunal Superior de California.
Asimismo, se tiene registro de que cuando era menor de edad, fue detenido en 2023 por el Departamento de Policía de Pomona por merodear en propiedad privada y conducta desordenada.
Edwin Nathan “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que se encargó de realizar el proceso de entrega al país que lo requería. La FESC destaca que la coordinación binacional en torno a generadores de violencia es clave para proteger la integridad de la ciudadanía.


