La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevó a cabo una jornada de limpieza en Playas de Rosarito, con el propósito de contribuir al saneamiento y mejora de la imagen urbana.
El Ing. Elmer Peña Ruvalcaba, presidente de CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, explicó que esta actividad se dio durante dos dias, la cual formó parte de las acciones de responsabilidad social que la cámara realiza en conjunto con los gobiernos municipales.
“Nosotros como cámara estamos comprometidos con la sociedad, y esta es una forma de retribuir a la comunidad el apoyo que nos brinda, por lo que esta vez nos unimos a Rosarito con maquinaria, camiones y equipo para limpiar una de las zonas más afectadas por acumulación de desechos”, señaló.
La jornada de limpieza, dijo, se realizó en la Calle Artículo 27 Constitucional, esquina con Calle Morelia, en la Colonia Ampliación Constitución, donde los socios acudieron con al menos 12 camiones y 6 retroexcavadoras aportadas por empresas afiliadas.
“El material recolectado, estimado en 80 toneladas de desechos, será trasladado a los puntos de tiro designados por el Ayuntamiento, ya que se trabaja con las autoridades locales para establecer un banco de tiro regularizado que cumpla con las normativas ambientales”, anotó.
El dirigente destacó que la coordinación con el municipio y la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos permitirá dar seguimiento a este esfuerzo mediante mesas de trabajo, con el objetivo de replicar estas acciones en otras zonas del municipio y fomentar la cultura del orden urbano.
Por su parte, Rocío Adame Muñoz, alcaldesa de Playas de Rosarito, mencionó que la Colonia Constitución fue seleccionada por ser una de las más grandes y afectadas por basureros clandestinos, detectados tras un diagnóstico realizado por el ayuntamiento.
“Este tipo de colaboración contribuye de manera significativa a mantener un municipio más limpio y ordenado, por lo que reiteramos nuestra disposición a continuar trabajando de la mano con la CMIC en futuras acciones”, anotó.
Finalmente, la alcaldesa agradeció el apoyo del sector constructor, destacando la relevancia de sumar esfuerzos para atender las demandas de limpieza y recolección de residuos pesados.


