Delitos en Rosarito bajan gracias a acciones coordinadas

Playas de Rosarito, B.C., a 10 de octubre de 2025. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias rosaritenses, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, encabezó la Mesa de Seguridad, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y corporaciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y el C5 Playas de Rosarito.
Durante la reunión se presentaron los resultados correspondientes al periodo del 2 al 8 de octubre, destacando una reducción significativa en el número de reportes delictivos, que pasaron de 22 en la semana anterior (25 de septiembre al 1 de octubre) a solo 10 en el periodo actual.
Asimismo, las autoridades informaron sobre el fortalecimiento de los recorridos preventivos en colonias con alta incidencia delictiva y en planteles escolares, durante los horarios de entrada y salida de estudiantes. Gracias a estas acciones, se logró:
•Más del 85% de disminución en reportes por detonaciones de arma de fuego.
•40% menos reportes de robo de vehículo sin violencia.
•Reducción del 100% en casos de robo a transeúnte con violencia.
“Es importante continuar con la presencia de las autoridades de seguridad en las calles. Es gracias a eso que hoy podemos ver una disminución en los delitos reportados. Nuestra tarea es garantizar la seguridad de los ciudadanos, y día con día estamos trabajando para obtener resultados positivos”, señaló la Presidenta Municipal, Rocío Adame.
En el mismo periodo, las corporaciones de seguridad pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 11 personas por diversos delitos, siendo los de allanamiento de morada y delitos contra la salud los más frecuentes. También se atendieron reportes de violencia familiar, robo de vehículo en grado de tentativa y daños a propiedad ajena, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo.
Finalmente, la Alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito o actividad sospechosa para fortalecer la prevención y el combate a la delincuencia de manera conjunta.
Con estos resultados, el 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de salvaguardar el bienestar de las familias mediante estrategias coordinadas que priorizan la seguridad de todas y todos.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.