Madres de víctimas infantiles encuentran apoyo en CEJUM

Tijuana, 29 de julio de 2025.- Como parte del compromiso por brindar una atención integral, especializada y sensible a víctimas indirectas de violencia sexual, el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, sede Tijuana, ha puesto en marcha un programa de Terapia Grupal dirigido a madres de niñas, niños y adolescentes (NNA) que han sido víctimas de violencia.

Esta estrategia tiene como objetivo acompañar emocionalmente a mujeres que, además de ser cuidadoras, atraviesan procesos complejos de dolor, culpa, angustia y sobrecarga emocional ante situaciones de violencia que afectan directamente a sus hijas e hijos.

El grupo terapéutico está integrado entre 5 y 10 mujeres, quienes participan en un ciclo de mínimo 8 y máximo 10 sesiones realizadas de manera quincenal. El enfoque es de contención y busca generar espacios de confianza, expresión y reconstrucción colectiva.

La directora del CEJUM, Magdalena Bautista, destacó la importancia de este tipo de intervenciones: “Cuando una madre recibe atención psicológica oportuna, no solo se acompaña su proceso personal, también se fortalece el entorno de protección para sus hijas e hijos. Esta terapia grupal es un espacio para nombrar lo que duele, para sentirse escuchadas y para saber que no están solas. Acompañar con empatía también es hacer justicia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.