Confusión y miedo terminaron en tragedia: Fiscalía investiga homicidio de ciudadano polaco en Tijuana
Tijuana, B.C.— Lo que comenzó como un malentendido terminó en una tragedia que sacudió a la colonia Granjas Familiares II. Un hombre de origen polaco, que hablaba en un idioma extranjero y actuaba de forma confusa, fue brutalmente asesinado por vecinos del lugar, luego de acercarse a una madre y su hijo en un tianguis.
Según explicó la fiscal general del estado, María Elena Andrade, el extranjero se aproximó al menor para colocarle unos lentes que sacó de su mochila. La reacción del niño, que rompió en llanto, alertó a la madre, quien pidió ayuda entre gritos. El hombre huyó del lugar y trató de subir a un camión de la empresa Settepi, pero fue interceptado y atacado violentamente por el conductor y al menos otro individuo.
Con seis heridas punzocortantes y signos de agresión física, el hombre murió desangrado en plena vía pública. El conductor del camión fue detenido esa misma noche, y se le halló en posesión de marihuana.
La Fiscalía General descartó que se tratara de un intento de secuestro, como se especuló en redes sociales. “Definitivamente hubo un exceso”, afirmó el fiscal de homicidios, quien subrayó que las imágenes en video son clave para esclarecer el grado de responsabilidad de los implicados.
Las autoridades reiteraron el llamado a no tomar la justicia en mano propia, pues los actos impulsivos y la desinformación pueden tener consecuencias fatales.