spot_img

EU emite alerta de viaje a Rosarito y Tijuana por enfrentamientos

- Advertisement -

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 05 de julio de 2022.- Debido al enfrentamiento entre grupos criminales el pasado fin de semana en Playas de Rosarito y que culminarán con la detención de un líder, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los municipios de Tijuana y Rosarito ya que consideran existe una posibilidad de enfrentamientos entre criminales y fuerzas de seguridad, así lo señalaron en un comunicado.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, tras el arresto de un destacado líder del cártel el 2 de julio. Los ciudadanos estadounidenses deberían esperar encontrar una mayor presencia de las fuerzas del orden mexicanas en esas áreas. Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden resultar en que los transeúntes resulten heridos o muertos. El Aviso de viaje del Departamento de Estado para Baja California es el nivel 3: Reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el secuestro”.

Cabe señalar que el enfrentamiento armado ocurrió durante el fin de semana cuando miles de turistas extranjeros llegaban a Playas de Rosarito a celebrar el 4 de julio, hecho que ocurrió a plena luz del día y a tan sólo unos metros de una plaza comercial sumamente transitada.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Joven muere tras ingresar al mar en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de julio de...

Así estará el clima hoy en Rosarito este viernes

Playas de Rosarito, 10 de julio de 2026.- Un...

Aseguran fentanilo y cocaína durante operativos en Tijuana

Tijuana, Baja California, a 9 de julio de 2026....

Reparan alumbrado público en colonias de Rosarito Norte

Playas de Rosarito, Baja California, 9 de julio de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí