spot_img

“Es urgente que las y los bajacalifornianos cuentan con nuevos pulmones”, Marina del Pilar

- Advertisement -

Tijuana, 13 de diciembre de 2021.- la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presidió el arranque del programa “Con el Corazón por más Parques” en el fraccionamiento Natura, que busca generar y rehabilitar parques en conjunto con la sociedad civil y empresarial.

La mandataria destacó la importancia del equilibrio que debe haber entre las áreas verdes y habitacionales en las ciudades, por eso su búsqueda de impulsar una política que recupere dichos espacios con la intención de que sean de beneficio para la población en general.

“Lo digo con toda claridad: en mi gobierno no voy a permitir que se vendan espacios que pertenecen a la comunidad, o bien que se le entreguen terrenos en las peores condiciones. Es urgente que contemos con nuevos pulmones en nuestras ciudades en donde nuestras hijas e hijos puedan caminar, correr, andar en bicicleta y practicar algún deporte”, dijo.

Ávila Olmeda nombró a el Presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego, como el Coordinador Estatal Honorario para la creación de las áreas verdes urbanas debido a los planes que puede desarrollar dicho organismo, con miras a generar mejoras directas en las comunidades.

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la empresa Aruba, participarán de manera activa en el Parque Natura, que ya inició su desarrollo con la intención de mejorar las comunidades y con el apoyo de la propia población, interesada en contar con espacios verdes para su esparcimiento y salud.

El programa trabajará en el rescate y rehabilitación de los espacios existentes, la creación de nuevos espacios verdes, así como la alianza con los sectores social y privado para su diseño, equipamiento y conservación.

La Gobernadora sostuvo que “es urgente que las y los bajacalifornianos cuentan con nuevos pulmones”, por lo que habrá coordinación con la sociedad civil para crear patronatos y gestionar los fondos que sean necesarios para rehabilitar los espacios.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Más de 2 mil 300 atletas participaron en el Medio Maratón 2026 en Rosarito

Medio Maratón reúne a más de 2 mil 300 corredores en jornada deportiva #RosaritoNoticias | Más de 2 mil 300 atletas y aficionados participaron en la edición del Medio Maratón Rosarito 2026. El evento deportivo, coordinado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), contó con circuitos de 5 kilómetros y la ruta principal de 21 kilómetros para diversas categorías. 🏃‍♂️ La actividad sumó una categoría especial para personas ciegas y débiles visuales. En la distancia de 21 kilómetros, los ganadores absolutos fueron Daniel Valdez López, originario de Mexicali en la rama varonil, y Fryshna Vianney, de Playas de Rosarito en la rama femenil. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #MedioMaratonRosarito #DeporteBC #PlayasDeRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64

Canaco Rosarito exige control de precios ante riesgo de colapso turístico similar a Tulum

🚨 Restauranteros de Rosarito frenarán aumento de precios para evitar cierres masivos #Rosarito | El sector restaurantero de Playas de Rosarito acordó contener las tarifas de sus menús para frenar la pérdida de competitividad y reaccionar ante la racha de cierres de negocios que afecta al municipio. Representantes de Canaco advirtieron que mantener precios desmedidos amenaza con quebrar el destino. 📉 Esta medida busca proteger el bolsillo de los comensales locales y regionales, luego de detectarse cuentas de hasta 1,000 pesos por persona por una sola comida y bebida, cifra que ahuyenta al turismo de Baja California. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. #Rosarito #EconomiaBC #RestaurantesRosarito Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana Escríbenos al WhatsApp 📲 https://wa.link/1wfo64
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí