spot_img

PROHIBEN SENDERISMO

- Advertisement -

Playas de Rosarito B.C.- Pese a que se ha reiterado en repetidas ocasiones que la práctica del senderismo se encuentra prohibida debido a la pandemia actual, los ciudadanos continúan desacatando estas indicaciones y sin tener la experiencia, conocimiento o el equipo adecuado acuden a realizar esta práctica al cerro coronel en la delegación Primo Tapia.

Este fin de semana por medio del 911 se recibió una llamada de emergencia en donde seis féminas pidieron ayuda debido a que habían acudido a realizar senderismo, les cayó la noche y se perdieron al tratar de bajar dicho cerro, por tal motivo se movilizaron unidades de bomberos, protección civil y Cruz Roja Rosarito para la búsqueda de estas féminas, las cuales se lograron localizar en el lapso de dos horas.
De acuerdo a Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana las personas deben entender que no es considerada una actividad esencial y al acudir sin experiencia ponen en riesgo su vida y la movilización de unidades para su rescate, además que se buscara sancionar a quienes realicen senderismo.

“Estamos checando el tema, de hecho, ya se pasó a la autoridad competente, si alguien cobro por el ingreso a esas mujeres…para las próximas personas va a haber multas, ya hablamos con el delegado de Primo Tapia nos va a ayudar a recalcar que está prohibido el senderismo, las playas están cerradas también y no se vale, la gente local entendió las indicaciones, pero el sábado pasado la gente se trajo hasta el perico, sillas, mesas, se va a proceder y seguimos aplicando el reglamento”

En lo que va desde el inicio de la pandemia, ha existido un total de tres rescates en el cerro coronel, en uno, una mujer resultó lesionada y se tuvo que rescatar por medio de un helicóptero de la SEDENA, en otros el rescate de tres hombres y el pasado sábado durante la noche el rescate de seis mujeres.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Retiran 4 toneladas de basura y 17 llantas en playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Alumnos de Rosarito destacan en robótica nacional y reciben homenaje

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Así estará el clima hoy en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Así estará el clima hoy en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 27 de septiembre de...

Reconocen a burócratas de Rosarito en aniversario 89 del sindicato

🚨 Reconocen a burócratas de Rosarito en aniversario 89 del sindicato #RosaritoNoticias | La atención en ventanillas y el mantenimiento urbano en Playas de Rosarito dependen de la labor diaria del personal sindicalizado. Durante el 89 aniversario del Sindicato de Burócratas, la alcaldesa Rocío Adame Muñoz destacó la importancia de proteger los derechos laborales del personal administrativo. El evento sirvió para galardonar a empleadas y empleados del Ayuntamiento, Gobierno del Estado e ISSSTECALI con trayectoria de 10 a 30 años de servicio 📅, además de reiterar el compromiso de mantener canales de diálogo constante 🤝 para asegurar la calidad de la atención ciudadana. 👇 Encuentra la historia completa en comentarios. Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar la información que te interesa. #Rosarito #BajaCalifornia #SindicatoDeBurócratas #GobiernoDeRosarito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí