Rosarito,Baja California, 21 de febrero de 2026.– En seguimiento a la directriz establecida por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Turismo del estado, Miguel Ángel Badiola Montaño, sostuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, con el objetivo de fortalecer la estrategia turística del municipio.
Durante la reunión se propuso la implementación de la Mesa de Seguridad Turística en el destino, como un mecanismo de coordinación interinstitucional para fortalecer la atención al visitante y promover entornos ordenados para el desarrollo de la actividad turística. Asimismo, se acordó avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para consolidar acciones en promoción, capacitación y desarrollo de producto turístico.

Entre los planteamientos municipales se incluyó la propuesta de que el banderazo estatal del Operativo de Semana Santa se realice en Rosarito, a fin de proyectar al destino como uno de los principales puntos de afluencia en esa temporada. Además, se estableció el compromiso de ampliar programas de capacitación para la industria local y fortalecer el segmento MICE mediante la atracción de congresos y convenciones. También se planteó promover de manera conjunta a Tijuana, Rosarito y Ensenada bajo una estrategia regional, así como impulsar una campaña integral que unifique la imagen del destino.
La subsecretaria de Turismo, Martha Inés Domínguez Uscanga, presentó el plan de trabajo para posicionar a Rosarito como destino de romance frente al mar en el norte del país, mediante el impulso a bodas y celebraciones especializadas.


