Hoyos frente a primaria El Rosario complican acceso a estudiantes

 

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 16 de febrero de 2026.– Cada mañana, la rutina escolar en la primaria El Rosario, ubicada en la colonia Reforma, comienza, según madres y padres de familia, esquivando hoyos. Señalaron que desde hace meses el exterior del plantel permanece en malas condiciones, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Rosarito para que atiendan una problemática que afirman, se ha vuelto parte del trayecto diario hacia clases.

De acuerdo con los padres, el problema no debería resolverse únicamente con soluciones temporales, ya que consideran que la zona necesita una intervención adecuada que mejore de fondo las condiciones del acceso al plantel. Comentaron que la situación complica el paso diario, sobre todo porque la banqueta es reducida y muchas personas se ven obligadas a caminar por la calle, pasando entre baches y vehículos al mismo tiempo.

Asimismo, indicaron que quienes llegan en bicicleta también enfrentan dificultades al maniobrar entre los huecos del pavimento. Añadieron que el tráfico aumenta cuando los conductores disminuyen la velocidad para evitar daños en sus automóviles, lo que retrasa tanto a padres de familia como a vecinos de la zona.

Carla Luna, madre de un alumno de tercer grado, expresó que el problema no es reciente. “Desde que recuerdo, ahí han estado esos hoyos. De mi parte, me gustaría que los taparan, que mínimo echaran grava y después ya pusieran bien la carretera. Cuando llueve se hacen charcos muy grandes y no se ven los baches porque el agua los tapa, eso provoca que caigas en ellos y yo que ando en bicicleta, en varias ocasiones me he patinado”, comentó.

Agregó que espera que este año finalmente se concrete una solución. “Es feo ver a tu hijo batallar para venir a estudiar. Debería estar en un entorno con buenas condiciones”, dijo, al reiterar el llamado para que el exterior de la escuela deje de representar una dificultad diaria para las familias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.