Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 12 de febrero de 2026.– La presidenta de la Asociación de Inmobiliarios, Alejandra Cital, informó que el mercado inmobiliario en Rosarito enfrenta un decrecimiento por varios factores, entre ellos la migración y el incremento en el pago del impuesto predial.
“Nos ha mermado un poco. De ahí se toma para hacer el costo de previsión del inmueble, oficinas notariales, documentados, certificados, fiscales, avalúos y toda la tramitación para escritura o fideicomiso. Este aumento se ve reflejado en todos los gastos”, señaló.
Alejandra Cital explicó que, aunque sigue habiendo interés nacional y extranjero, los proyectos ya presupuestados en noviembre y diciembre de 2025 se han frenado debido a que los gastos se han actualizado, afectando a los clientes que ya tenían su presupuesto definido.
Además, señaló que existe retraso en la movilidad, debido a que solo hay acceso limitado a entradas y salidas, lo que también impacta en la dinámica del sector.
A pesar de estos retos, la presidenta de la Asociación de Inmobiliarios mantiene una perspectiva positiva: “Vemos que con los edificios remodelados y la mejora en infraestructura habrá una mayor captación en los próximos años. También es importante trabajar en la seguridad para que las personas se sientan con la tranquilidad de invertir o recidir aquí”.


