Rosarito, Baja California, 11 de febrero de 2026.- El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que la estrategia de descuentos y la confianza ciudadana han derivado en un incremento global de casi el 30% en la recaudación del impuesto predial durante el primer bimestre del año. La Presidenta Municipal, Rocío Adame, señaló que estos resultados son el reflejo del compromiso de la población con el crecimiento de la ciudad.
Las estadísticas del área de Recaudación indican que en los primeros 14 días de enero se superaron las expectativas, logrando una tendencia positiva que se ha mantenido durante febrero, mes que registra un alza del 200% en comparación con los días equivalentes del ciclo anterior. La alcaldesa enfatizó que cada aportación se administra con responsabilidad para generar beneficios directos en la comunidad.
“El pago del impuesto predial es una muestra clara de confianza y compromiso con nuestra ciudad. Gracias a la participación de las y los rosaritenses, podemos seguir transformando estos recursos en más obra pública, mejores servicios y mayor bienestar para nuestras comunidades”, puntualizó Rocío Adame. El Gobierno Municipal exhortó a los contribuyentes a aprovechar el 7% de descuento por pronto pago disponible durante todo febrero.


