Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 10 de febrero de 2026.– Lo que comenzó como una petición vecinal en julio del año pasado, hoy es una realidad para las familias de Primo Tapia. Durante la inauguración del Parque Jesús Cruz Navarro, en dicha delegación, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame, destacó que esta obra nació directamente de la voz de la comunidad.
“Este es un gran espacio. Es una de las obras mejor pensadas de la comunidad, el tener un parque aquí en el corazón de Primo Tapia”, expresó la presidenta municipal, al subrayar que este proyecto responde a una necesidad real de las y los vecinos.

La alcaldesa explicó que la comunidad solicitó un espacio seguro para que niñas y niños puedan jugar, divertirse y crecer en un entorno sano, así como un lugar donde se puedan realizar celebraciones comunitarias, como las fiestas del 15 de septiembre, fortaleciendo la convivencia entre familias.

El parque fue diseñado para todas las edades, al contar con pista de patinaje, aparatos para ejercicio, baños, un quiosco, mesas para comer y una cancha de voleibol, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para niños, niñas, jóvenes, madres, padres y adultos mayores.
La obra, realizada a través de SEDATU, representó una inversión de 4 millones 800 mil pesos y forma parte de los proyectos cuya conclusión fue solicitada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como un esfuerzo por fortalecer los espacios públicos y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Rocío Adame señaló que el mejoramiento de este parque también representa una oportunidad de desarrollo económico para las familias, ya que permitirá a las y los vecinos realizar vendimias, generar ingresos y convertir el espacio en un centro de apoyo, encuentro y ayuda para la propia comunidad, reforzando el tejido social en Primo Tapia.


