Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 10 de febrero de 2026.– Quienes planean celebrar el 14 de febrero en Rosarito podrán hacerlo sin sentir un golpe fuerte en el bolsillo, ya que florerías locales han optado por mantener sus precios en rangos accesibles durante esta temporada.
Comerciantes del sector señalaron que las expectativas para este año son positivas, luego de que el 2025 fue un buen periodo en ventas. Una de los establecimientos consultados, La Nueva Florería, confía en que este año también sea favorable, apostando no solo a las compras de esta fecha, sino a conservar clientes a largo plazo.
Aunque reconocen que la alta demanda genera ligeros ajustes en los costos, aseguraron que evitan incrementos excesivos. “Sí sube, pero no excedemos el precio porque lo que buscamos es no solo atraer clientes, sino mantenerlos”, compartieron.
En cuanto a las preferencias del público, indicaron que la rosa roja es la flor que más se vende durante esta temporada; sin embargo, destacaron que se comercializa de todo, ya que hay clientes con distintos gustos, estilos y presupuestos.
Entre los productos disponibles se encuentran ramos tradicionales, cajitas de regalo, flores en forma de oso, mariposas decorativas, coronas florales y banditas con dedicatorias, incluyendo mensajes como “¿Quieres ser mi novia?”. También ofrecen margaritas y una amplia variedad de arreglos florales.
Los ramos arreglados van desde los 200 hasta los mil pesos, dependiendo del tamaño, el tipo de flor y el nivel de personalización. Finalmente, La Nueva Florería invitó a la ciudadanía a visitarlos, al asegurar que cuentan con una de las mayores variedades en productos y precios en la ciudad, y que su prioridad es ofrecer opciones para todo tipo de clientes.


