Durante recorrido de prevención del delito realizado en el estacionamiento de la tienda comercial Calimax, elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo tipo pickup, color bronce, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.
Al aproximarse para una inspección preventiva, los oficiales observaron en el lado del conductor a un hombre, de tez moreno claro, con barba y bigote, quien manifestó llamarse José “N”, a quien se le informó el motivo de la intervención y se le solicitó la licencia de manejo, misma con la que no contaba, así como la documentación del vehículo.
Durante la revisión, los oficiales se percataron de que el switch del vehículo se encontraba manipulado (golpeado), por lo que procedieron a verificar los datos, arrojando como resultado que contaba con pre-denuncia por robo al número de emergencias 911, de fecha 09 de diciembre de 2025, en el municipio de Tijuana.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de José “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales correspondientes, quedando el vehículo asegurado y resguardado.
La Policía Municipal reafirma su compromiso de continuar con acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.


