TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE FEBRERO DE 2026.– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva oficiosa en contra de Julián David “N” y Elías Everardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido de noche y ejecutado con violencia.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:16 horas del 22 de enero de 2026, cuando los imputados abordaron a la víctima sobre la calle Anáhuac, de la colonia Azteca en Tijuana.
En el lugar, Elías Everardo “N” presuntamente apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo pistola, exigiéndole que entregara sus pertenencias, mientras que Julián David “N”, aprovechando que la víctima fue doblegada en su voluntad, la despojó de un teléfono celular marca Samsung, así como de la cantidad de 250 pesos.
Una vez apoderados de dichos objetos, los imputados huyeron del lugar, siendo posteriormente señalados e intervenidos por elementos policiacos, quienes los aseguraron en posesión del dinero y el teléfono, así como una pistola.
El 25 de enero de 2026 se llevó a cabo la audiencia de control, en la cual el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, el cual concluye el 25 de marzo de 2026.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con el combate frontal a los delitos violentos y la protección de la integridad y patrimonio de las y los bajacalifornianos.


