Millones de pesos se invierten en obras inconclusas para transformarlas en espacios de cultura y bienestar para los rosaritenses.

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 3 de febrero de 2026.- Durante más de dos años, la comunidad de Rosarito vivió con el malestar de obras inconclusas que se habían convertido en espacios abandonados, con problemas de indigencia y acumulación de basura, afectando la vida diaria de los vecinos, así lo informó la alcaldesa Rocío Adame.

Por ello, ahora ese capítulo está cerca de cerrarse, ya que la édil de Rosarito confirmó que las obras de la Cocina Central y del IMAC, un espacio dedicado a la cultura y el arte, ya han iniciado y se prevé que concluyan en los próximos tres o cuatro meses, beneficiando directamente a los habitantes de la ciudad.

La funcionaria destacó que la Cocina Central permitirá brindar alimento a quienes lo necesiten y servirá como espacio para talleres y cursos comunitarios, mientras que el IMAC ofrecerá un espacio cultural para artistas locales y actividades comunitarias, fortaleciendo la vida cultural de Rosarito.

“Hemos entendido muy bien, estamos cercanos a la comunidad”, afirmó Adame.

También, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la titular federal de Sedatu, Edna Elena Vega, de quienes dijo confiaron en la importancia de concluir estas obras, en las que se invertirán casi 86 millones de pesos para finalizar ambas construcciones con alta calidad.

La alcaldesa resaltó que estas obras no solo representan infraestructura, sino beneficios tangibles para los vecinos, al transformar espacios que antes eran motivo de problemas en lugares útiles, seguros y funcionales para toda la comunidad.

Con la conclusión próxima de la Cocina Central y el IMAC, Rosarito avanza en la recuperación de espacios públicos, promoviendo la cultura, el bienestar y el desarrollo comunitario, generando cambios concretos en la vida de los habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.