Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 3 de febrero de 2026.- La alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, resaltó el impacto positivo de las Jornadas de Seguridad, una estrategia que afirmó permite a las autoridades acercarse a los habitantes para que expresen sus necesidades y reciban atención directa.
Durante su visita a la escuela primaria Rafael Morales, en la comunidad de Rancho 40, la alcaldesa explicó que estas jornadas se enfocan en escuchar de primera mano lo que preocupa a los vecinos y en canalizar sus solicitudes a las instancias correspondientes.
“Nuestro propósito es que en cada Jornada salgamos a la calle. Surgen muchas particularidades y es bueno escucharlas directamente”, señaló.
Detalló que, como parte de la dinámica en cada comunidad se instalan carpas de atención donde los vecinos pueden presentar denuncias, las cuales son registradas y derivadas a las autoridades, incluyendo Policía Municipal, Marina, Guardia Nacional y Ejército, para darles seguimiento inmediato.
Finalmente, la presidenta municipal detalló que, en el caso de Rancho 40, una de las principales solicitudes fue reforzar el patrullaje en la secundaria número 119, petición que dijo ya se encuentra sobre la mesa, calificando dicha jornada como productiva.
“Se nos hace muy productivo. Estuvo muy nutrida”, concluyó.


