Detienen a dos tras operativo y ataque armado

Tijuana, Baja California a 24 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que derivado del operativo realizado la mañana de este sábado 24 de enero en el Cañón de las Carretas, fueron detenidas dos personas y se decomisaron tres armas, así como, sustancias que al parecer son prohibidas.

Durante el recorrido preventivo que llevaron a cabo agentes de la Policía Municipal, se produjo un ataque armado contra la unidad policial, la cual recibió al menos tres impactos de bala. No se registraron lesionados ni entre los agentes del orden, ni entre civiles presentes en el área durante el incidente. En respuesta inmediata a esta agresión, se activó un protocolo de emergencia que incluyó la solicitud de apoyo de otras unidades y diversas corporaciones de seguridad para establecer un operativo estratégico, enfocado en la identificación y detención de los atacantes.

Como resultado de las primeras acciones en el marco de este operativo, fueron detenidas dos personas presuntamente implicadas en delitos relacionados con el robo de vehículos. Es importante señalar que, hasta el momento, no se ha establecido un vínculo directo entre estas personas y el ataque armado posterior. No obstante, las investigaciones continúan, y se cuenta con el respaldo de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se integraron a los esfuerzos de búsqueda y localización de los agresores en la zona, marcada por su difícil acceso y accidentado terreno.

La SSPCM reitera su determinación de continuar trabajando por la recuperación de la paz en la ciudad, así como su incansable labor de detención de aquellos que buscan operar fuera del marco legal. La seguridad y el bienestar de la población son primordiales y no se verán comprometidos ante las amenazas de cualquier delincuente.

Las personas detenidas identificadas como Jesús “N” y Mayra “N”, fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, la cual evaluará su posible relación con los delitos que se les imputan. Además, se aseguraron tres armas de fuego y una sustancia granular que parece similar a estupefacientes, elementos que serán analizados en el marco de la investigación en curso. La SSPCM continúa reafirmando su compromiso con la seguridad de Tijuana y la erradicación de la impunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.