Rosarito, Baja California, 23 de enero de 2026
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir el delito, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, encabezó la Mesa de Seguridad, en la que se revisaron los avances recientes de las distintas corporaciones que operan en el municipio.
Durante la sesión se resaltó la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales. La Guardia Nacional reportó la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la presencia permanente en diversas colonias como parte de las labores preventivas.
La Fiscalía General del Estado informó la detención de dos personas en las últimas 24 horas por el uso de un vehículo robado, además del inicio de carpetas de investigación por violencia familiar y la atención de un caso de robo a casa habitación.
Por su parte, el C5 señaló que del 15 al 21 de enero se registró una disminución en la incidencia delictiva, al pasar de 25 a 19 delitos, destacando la reducción en el robo de vehículo particular sin violencia y la recuperación de unidades con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito reportó la puesta a disposición de 15 personas ante la Fiscalía General del Estado, así como el aseguramiento de vehículos robados, armas prohibidas y sustancias ilícitas. Además, se realizaron patrullajes y operativos conjuntos con corporaciones estatales y federales en colonias y zonas estratégicas.
De forma permanente, se mantienen patrullajes preventivos en los límites con Tijuana, sobre el bulevar 2000 y la carretera libre Tijuana–Rosarito, así como vigilancia en zonas de alta afluencia y planteles educativos. La alcaldesa destacó que la coordinación interinstitucional es clave para avanzar en la prevención del delito y fortalecer la tranquilidad ciudadana.


